domingo, 8 de mayo de 2011
Western
Son historias ambientadas en el lejano oeste. Es el género más antiguo de Hollywood. La primera película de Edwin S. Porter fue en 1903 Asalto y robo a un tren.
Con la llegada del sonido se produjo un declive por decidir incorporar paréntesis musicales, resultando mediocre esta mezcla.
Buena combinación la pareja artística de Ford y Weyne (La legión invencible). Películas como El forastero dieron de nuevo calidad al Western, reforzado con la inclusión de historias épicas Duelos al sol.
La edad de oro del Western es la década de los 50 Solo ante el peligro. Se realizaron producciones más caras como en Flecha rota.
Tres realizadores de prestigio en 1962: John Ford, Henry Hathaway y George Marshall, se reúnen para hacer un western épico y sorprendente: La conquista del oeste.
Posteriormente se dio un declive del género en Hollywood. Sin embargo, en Europa despegó el “spaghetti western” con nuevos aires y novedades profundas.
En Hollywood se continuó realizando películas pero el western dejó de existir como tal en los 70. Aunque siguieron películas como Bailando con lobos y Sin perdón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario